Métodos de Cultivo de Cannabis: SCROG (Screen Of Green) vs SOG (Sea Of Green)

Todos alguna vez hemos pensado en tener un jardín de cannabis personal en nuestro patio trasero, si alguna vez la idea te ha llevado a investigar el proceso, probablemente hallas encontrado alguna información sobre los métodos de cultivos denominados SCROG – Screen of Green (Pantalla de verde) y SOG – Sea of Green (Mar de verde).

Aunque ambos métodos son igualmente reconocidos e implementamos, estaremos discutiendo sus principales puntos de interés, así como ventajas, desventajas, comodidades y otros factores a considerar para la implementación de las técnicas.

malla tutora usada para entutorar plantas de cannabis

Tanto el método SOG y SCROG son muy populares y conocidos.

Método SCROG (Sreen of Green)

Con el Método de SCROG el cultivo de cannabis se lleva a cabo en mallas o rejillas de bambú. Como principal ventaja tenemos la falta de inversión en podar o recortar las plantas de cannabis, debido a su reducido espacio de crecimiento; utilizando el método de SCROG podemos cultivar hasta un máximo de 5 plantas en un espacio de 1 metro x 1 metro.

Además debemos considerar que este método de cultivar cannabis simplifica considerablemente las operaciones de mantenimiento, reduciendo la mano de obra.

Controla simultáneamente hasta cinco plantas, reprogramando la luz artificial de 18/6 hasta el 12/12 cuando determine que se haya cubierto más de 50% de celosía. Con el cultivo SCROG es preferible utilizar variedades Sativa de cannabis.

Como desventaja en el método SCROG nos encontramos con el laborioso trabajo que implica en montar y desmontar la malla, mientras se tiene la paciencia para unir cada uno de los brotes y así lograr distribuir la luz uniformemente por toda la planta.

cultivo de cannabis usando red de tutoreo

Una desventaja del Método SCROG es la instalación de la malla.

Método SOG (Sea of Green)

El cultivo mediante SOG nos permite cultivar un promedio de 30 o 40 plantas en un mismo espacio. Este método cuenta con un alto índice de eficacia; llamado Sea of Green (Mar de verde) debido a la forma en la que se crea la apariencia de un mar verde con muchos topes floridos de moñas de pequeñas plantas de marihuana.

En el Cultivo de Cannabis mediante SOG, es conveniente utilizar cortes o brotes para acortar el tiempo máximo de duración de cultivo, y así poder tener la cosecha lista en 2 o 3 meses.

Es también aconsejado el trasplantar los brotes de cannabis a masetas mas grandes a medida que estos crecen , las masetas finales deben ser de 2 o 3 litros y la tierra de unos 5 litros. Con el método SOG las plantas de cannabis no deben de superar los 30 cm de altura en la etapa final de crecimiento, ya que las variedades Sativa continúan creciendo durante otras dos semanas después del cambio en el programa de luz.  

Con el Sea of Green (SOG) debemos considerar algunas desventajas en comparación con el método SCROG. Requiere más mantenimiento, ya que se debe que regar, podar y cuidar cada planta por individual; aunque se puede aliviar el trabajo en gran medida implementando un sistema de riego automático.

planta de cannabis usando red para soporte

Una desventaja del método SOG es que requiere de mucho mantenimiento.

Al mismo tiempo considerar los problemas legales que se puedan atraer, el SOG suele ser un método de plantación masivo, donde grandes números de plantas son cultivadas simultáneamente, lo que puede ser difícil de explicar ante un juez si no se esta cumpliendo con la ley al pie de la letra.

 

 

Soporte marihuana: herramienta de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *